Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

viernes, 26 de diciembre de 2014

miércoles, 24 de diciembre de 2014

PRINCIPIOS - 2

Aborrezco a los videntes, a los predicadores, a los que quieren arreglar el mundo sin arreglarse previamente ellos, a los tontos del culo que se guían por la moda y los media, a los muertos de mente (discurso plano y nula imaginación), a los que creen que la verdad existe y que encima la tienen ellos, a los gilipollas que se van detrás de cualquier canto de sirena, a los se aprovechan de la bondad de muchos para sacar tajada propia, a los que piensan que la gente quiere basura en la mesa y en la pantalla, a quienes jamás olvidan y jamás perdonan.

martes, 23 de diciembre de 2014

PRINCIPIOS - 1

Considero que el primer derecho indiscutible del ser humano (y de todo ser vivo) es su vida física y que nadie está legitimado a arrebatársela en nombre de un dios, una patria, una idea o unas monedas. Me parecen escoria humana aquellos hombres que acosan, persiguen, maltratan o matan a sus mujeres o hijos. Los que justifican la violencia, incluso en nombre de la libertad, me parecen sátrapas engañabobos ignorantes de que un buen fin sólo se alcanza empleando buenos medios.

lunes, 22 de diciembre de 2014

CUATRO FRASES GUERRERAS

Lawrence Leshan, psicólogo, escribió el libro "La psicología de la guerra". Cuatro frases como obuses para arrancar un asco a la guerra: "Tengo esperanzas de que el hombre, bajo la amenaza de su propia extinción, abandone la guerra como abandonó la esclavitud hace 150 años"."Tenemos que reconocer, aunque nos duela, que hacer la guerra ha sido siempre una de las actividades humanas más populares. La segunda diría yo, después de hacer el amor... Y eso ha sido así siempre, en casi todas las culturas". "En todas las guerras hay dos elementos comunes: sacan a los seres humanos de su rutina cotidiana y son un elemento unificador. Los individuos cierran filas contra un enemigo común". "La locura de la guerra debería haber acabado cuando la bomba atómica cegó el sol en Hiroshima."

viernes, 19 de diciembre de 2014

jueves, 18 de diciembre de 2014

LA CASTA UNIVERSITARIA

"Prácticas como el acoso laboral, la adjudicación de plazas a dedo o los fraudes económicos permanecen en el más absoluto de los silencios, sin que se produzca una respuesta legal eficaz". "Los corruptos utilizan las universidades como instrumento para la consecución de intereses privados, prestigio o pista de aceleración y desaceleración para política". "La Universidad actual es un sistema feudal organizativo, de clientelismo, endogamia, gremialismo y secretismo corporativo". "Hay una compleja patología al servicio, no de los alumnos o la investigación, sino de bandas, mafias departamentales y otros grupos de interés". "Plazas adjudicadas con baremos subjetivos y amañados, brillantes profesionales que deben elegir entre el silencio y el ostracismo, fraudes económicos, falsificaciones de diplomas". ¿TIEMPOS DE HOY? (Recogido del diario EL MUNDO en una edición de noviembre de 2002).

miércoles, 17 de diciembre de 2014

SIETE CITAS TIENE EL GATO - 2

Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.

Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.

No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

Cacareo, luego existo.

Una mujer hermosa es un pedazo de carne rodeado de idiotas.

Pregunta del doctor al enfermo excesivamente quejica: "¿Dónde NO le duele?

Soy lo suficientemente bajo y feo como para triunfar por mí mismo.

martes, 16 de diciembre de 2014

FAMOSOS HASTA EN LA GUERRA

He de confesar que estoy hasta el gorro de tanto famoso, famosillo y famosete como pulula por los medios de comunicación, por las teles y radios, por las alfombras de los palacios y los retretes de los chalés adosados. Esta es una época en que los bufones, cómicos y titiriteros se han hecho dueños del cotarro y nos asaltan por todos sitios. No hay rincón ni hora en que no aparezca la jeta de un famoso del espectáculo para vendernos algo, aconsejarnos algo, contarnos algo...

lunes, 15 de diciembre de 2014

PROVOCANDO CON MUCHO AMOR

Si no fuera por el amor, seguramente viviríamos mucho mejor. Nadie mataría por amor a su patria, por amor a sí mismo, por amor a unas ideas religiosas o políticas, por amor a un grupo, por amor al dinero.... Si todo el mundo pasase olímpicamente del amor, seguramente nos iría mucho mejor. Pero no tenemos remedio, así que seguiremos amándonos toda la eternidad aún a costa de -como la abeja reina- exterminar a nuestro prójimo con tanto amor.

viernes, 12 de diciembre de 2014

jueves, 11 de diciembre de 2014

ANTIYANQUIS MUY YANQUIS

El Imperio lo tiene claro. Yo lo tengo también claro, por eso no veo cine americano, salvo la excepción que confirma la regla. Los que no parecen tenerlo claro son los que pierden el culo por las americanadas y luego salen con el cuento del antiamericanismo. Se tragan la mierda americana en forma de hamburguesa, ven sus bodrios audiovisuales, estudian inglés como descosidos, visten vaqueros y zapatillas nike, se conocen las calles de Nueva York y de San Francisco mejor que las de su ciudad, regalan juguetes vestidos de papá Noel, se disfrazan con el Hallowen y encima dicen que son antinorteamericanos. ¡Anda ya, fantasmones!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿BIENAVENTURADOS LOS TONTOS-2?

¿A qué grado de bobería hemos llegado? Las televisiones, periódicos y revistas están llenas de horróscopos, adivinadoras, sanadores, videntes, brujas... En los anuncios te prometen el oro y el moro, aunque sólo estés comprando una tostadora o una maquinilla de afeitar. Los políticos de uno y otro pelaje te cuentan y prometen cosas de ciencia ficción. Y claro, la burricie se extiende y extiende, aderezada por un sistema educativo tal para cual, y al final resulta que los burros vuelan, que los ricos están oprimidos y que el Barça es más que un club.

martes, 9 de diciembre de 2014

¿BIENAVENTURADOS LOS TONTOS-1?

Timadores ha habido siempre. Y estafadores. E ideólogos. Vivos dedicados a engañar a los bobos. Su máxima es que "la gente es tonta". La gente se cree lo que les eches. A veces jugando con su buena fe, otras con su ambición, otras con su comodidad. Observo, sin embargo, que el número de gente engaña-bobos aumenta cada día, a pesar -se supone- que las sociedades son más cultas que antes, hay más información, andamos más sobre aviso de los peligros que nos acechan... Pero, ¡que si quieres arroz, tío Melecio! Cada vez hay más engaños, más mentiras, más bobos, más vivales. No es sólo que la publicidad y la propaganda sean las reinas de la casa. Es que el personal parece que anda encantado con que le engañen. Y no me vale que sea por razones de soledad, querencia, necesidad, etc. Nunca han sido bienaventurados los tontos, así que ya está bien de mitificar a tanto paleto como anda por el mundo.

viernes, 5 de diciembre de 2014

jueves, 4 de diciembre de 2014

LOCO, LOCO, LOCO...

Que el mundo está loco, loco, loco....no hace falta decirlo. Ya desde sus orígenes. Incluso diría que su fundador no estaba muy allá en sus cabales (en el caso hipotético de que tenga un creador). Y de haberlo, francamente, no es para presumir por los resultados obtenidos. En consecuencia, no se puede pretender que el personal nos comportemos con sentido común, cerebrín y algo de lógica, si ya desde el vientre celestial andamos más perdidos que una cabra en un garaje.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

CAFÉ PARA TODOS

En este país llamado "El coño de la Bernarda"... (perdón, quiero decir España) tenemos una gran ventaja respecto a otros muchos del orbe terrícola. Mientras que en bastantes lugarejos se aburren soberanamente pues sólo hay un gobierno y un parlamento, aquí -cosas de nuevos ricos- nos los pasamos de coña con un gobierno y un parlamento nacionales y encima 17 autonómicos (si no he perdido la cuenta, que todo puede ser). Todas las regiones, nacionalidades y villorrios tienen su chiringuito político que gobierna y legisla en muchas ocasiones a su aire y libre albedrío. Todo un montaje, el ya clásico "café para todos", que aparte de cómico, aparte de carísimo, no se puede decir que haya ayudado mucho a la igualdad entre los ciudadanos, incluso a la descentralización, porque ahora tenemos 18 centralizaciones administrativas: la clásica de Madrid y las nuevas de las capitales autonómicas.

martes, 2 de diciembre de 2014

EL MUERTO MUY VIVO

¿Verdad o mentira? Manuel Ríos, de 69 años y vecino de Ayamonte (Huelva), escenificó ayer su entierro con ataúd incluido y en compañía de unos 250 vecinos del municipio para ver qué se siente en una situación como ésa. Ríos Ramos planeó con todo detalle la escenificación de su sepelio, y hasta fue a Portugal para comprar un ataúd, que le costó 300 euros, un trámite que tuvo que realizar en el extranjero debido a la complejidad del papeleo en España si no se hace mediante una funeraria, precisó. Incluso una profesional le maquilló para darle un aspecto cadavérico. Los amigos y familiares, después de velar el cuerpo en la casa del protagonista y acercarse hasta la puerta del cementerio, volvieron al domicilio del "muerto", y tras abrir el ataúd, celebraron una fiesta a petición del interesado. PUES ES VERDAD. Se publicó el 12 de enero de 2003 en el Diario SUR de Málaga. Lo mismo hoy el tal Manuel ya ha vivido de nuevo la experiencia pero esta vez... sin enterarse de nada.

lunes, 1 de diciembre de 2014

NO ES CORRUPCIÓN, ES AMOR

No es corrupción, es amor a la patria, grande o chica. No es corrupción, es amor a los desharrapados y parados. No es corrupción, es amor hacia la familia, los hijos y nietos. No es corrupción, es amor hacia el partido y los camaradas más cercanos. No es corrupción, es amor a los demás en forma de creación de puestos de trabajo. No es corrupción, es manejo del capital circulante, sin el cual nada se mueve. Bueno, sí, también es amor al dinero pero no tendréis la poca vergüenza de pedirnos que trabajemos gratis, ¿no?

MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba