Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

viernes, 30 de enero de 2015

jueves, 29 de enero de 2015

PROCLAMO MI SOLIDARIDAD (2 DE 2)

Proclamo mi solidaridad con quienes no saben quien es Pablo Iglesias, con quienes confunden una sentencia judicial con una receta de la Seguridad Social, con los que cantan sin que nadie los escuche, con quienes siempre están en guerra consigo mismos, con los que ignoran a Messi y Ronaldo, con los bobos que sueñan con un futuro mejor, con quienes me llaman "eh, tú". Proclamo mi solidaridad a todos estos seres, hechos de carne y hueso, de anuncios publicitarios y de carne de vaca. A todos ellos quiero llevarles un mensaje de esperanza: esto no se queda así. Esto se hincha. Y cuando se hincha, explota. Y si explota aquí no se salva ni dios. O sea que, cuidadito con creerse tanta solidaridad que no está el bolsillo para muchos trotes, que una cosa es poner el morro para quedar bien, y otra muy distinta es hacer el gilipollas. Palabra de un alucinado.

miércoles, 28 de enero de 2015

PROCLAMO MI SOLIDARIDAD (1 de 2)

Proclamo mi solidaridad con todos los que sufren, pasan la malaria, desnudan a su chico/a, tienen estreñimiento, no llegan a fin de mes ni de semana, ven la televisión para cultivar la mente, compran los discos de Operación Fracaso, se fuman un ducados a la salud del fumador pasivo de enfrente. Proclamo mi solidaridad con los desterrados del AVE, los que cantan con voz aterciopelada, con quienes no cobran ninguna ayuda o subvención del gobierno, con quienes beben agua del grifo, con los que presumen de pobres, con quienes no quieren mejorar el mundo, con los que por las mañanas se levantan sin saber si un capullo se los va a llevar por delante en un paso de peatones, con las comerciales que no te llaman a la hora de la siesta.

martes, 27 de enero de 2015

CURIOSIDAD ISLAMISTA

Releo algo que escribí en mayo de 2003. "El decano de Estudios Islámicos de la Universidad de Qatar, Sheikh Yusuf al-Qaradawi, ha publicado una fatwa permitiendo a las mujeres cometer atentados suicidas". Qaradawi dice que "esta obligación se extiende a pesar de no tener el permiso de su marido". Y sobre la obligación de llevar velo, añade que "si es necesario, puede quitarse el hijab [velo] para acometer la acción, ya que va a morir por Alá y no a mostrar su belleza". Añadía el Puñetas a esa noticia: Olé los decanos salerosos que no tienen prejuicios sexistas cuando se trata de despanzurrar infieles. Ya nadie podrá decir que el Islam no cree en la igualdad de sexos. Lo que me pregunto es que si a los hombres suicidas les prometen la vida eterna junto a 72 vírgenes, supongo que para pasárselas por la piedra, ¿qué recompensa darán a las mártires mujeres? Han pasado casi 15 años y algunos siguen sin enterarse de qué va esto de los fundamentalistas islámicos.

lunes, 26 de enero de 2015

ORTEGA Y GASSET

Decía Ortega que "ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil". Ochenta años después, más o menos, algunos reconocen (yo mismo) que en esta cuestión el filósofo tenía mucha razón pues lo importante no es ser de derechas o de izquierdas sino inteligente. También dijo: "Dime cómo te diviertes y te diré quien eres". ¡Qué burrada diría hoy viendo cómo se divierten algunos en este siglo XXI! También opinó sobre futuribles: "El problema catalán, como todos los parejos a él, que han existido y existen en otras naciones, es un problema que no se puede resolver, que sólo se puede conllevar". ¡Menuda cruz nos ha caído a todos con los nacionalistas periféricos y sus enormes traumas carpetovetónicos! ¿La mejor cita de Ortega a ojos de este juntaletras?: "El malvado descansa algunas veces, el necio jamás." Qué razón tenía don José.

viernes, 23 de enero de 2015

jueves, 22 de enero de 2015

DEMOCRACIA POSIBLE

La democracia es el sistema político menos malo de los que se conocen, pero todos podemos hacerlo más mejorable si pedimos lo posible: que quienes de manera circunstancial gobiernan la vida y hacienda del personal lo hagan siendo demócratas de cuerpo entero, por dentro y por fuera, antes, durante y después de las elecciones. Demócratas no de boquilla sino de hechos. La democracia sólo es posible respetando al ciudadano, tomándolo como un ser adulto y juicioso, sentando unas reglas de juego bien estrictas que impidan que los vividores, cínicos, cantamañanas, oportunistas, trileros y demás ralea, campen a sus anchas por nuestras pobres vidas y haciendas con nuestro dinero y con nuestra aquiescencia votera.

miércoles, 21 de enero de 2015

AÑO DE ELECCIONES, AÑO DE EMBUSTES

Burla burlando las elecciones municipales y autonómicas se van acercando. Y quién sabe si las generales. O sea, que ya falta menos para que acabe ese lamentable espectáculo en que muchos partidos convierten toda campaña electoral donde se prometen cosas para las que no se tienen competencias, pasta o ganas y donde el insulto y el desprecio por el rival político (acompañado por una nula autocrítica) sólo es superado por la tomadura de pelo al potencial elector, al que se toma por tonto, imbécil o subnormal (a veces, las tres cosas juntas). Así que no puede extrañar que mucha gente afirme en privado que a "estos capullos los va a votar Rita la cantaora". Año electoral próximamente en sus pantallas con las elecciones más "divertidas" de la reciente democracia.

martes, 20 de enero de 2015

lunes, 19 de enero de 2015

ESTIGMATIZAR A LOS ALUMNOS

"El PSOE propondrá que la evaluación de alumnos propuesta por el Ministerio de Educación, que recupera el "Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable y Sobresaliente", se retire "por lo menos" para Primaria (6 a 12 años)". "Nos retrotraemos a un modelo anterior a 1970", con una "terminología que encierra la obsesión por encuadrar, clasificar y estigmatizar a los alumnos". Para el Sindicato de Estudiantes, es "un nuevo filtro con la filosofía de la letra con sangre entra". (Hasta ese momento las notas eran dos: Progresa Adecuadamente y Necesita Mejorar). Publicado en la prensa el 14/04/2003.

viernes, 16 de enero de 2015

jueves, 15 de enero de 2015

SIETE CITAS TIENE EL GATO - 3

Mis padres no solían pegarme. Lo hicieron sólo una vez: empezaron en febrero de 1940 y terminaron en mayo del 43.

Hay dos tipos de personas: los buenos y los malos. Los buenos duermen bien, pero los malos parece que se lo pasan mejor cuando están despiertos.

Nietzsche dice que nosotros viviremos la misma vida nuevamente. Dios!, yo tendré que ver de nuevo a mi agente de seguros.

¿Puede el hombre conocer el universo? Dios santo, no perderse en Chinatown ya es bastante difícil.

En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.

El hombre consta de mente y cuerpo, pero el cuerpo es el único que se divierte.

El sexo es lo más divertido que he hecho sin sonreír

miércoles, 14 de enero de 2015

EL CÍRCULO AMIGO

Es famoso aquel principio que enunció en su día el presidente americano Franklin Rooselvelt refiriéndose a Somoza, dictador que sojuzgaba al pueblo nicaragüense: "Ya sé que es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta". Dicho principio particular ha pasado a ser general y se aplica no sólo en el campo exterior sino interno: siempre que se trate de personal de mi misma cuerda ideológica, partido, sindicato, país o ciudad, trabajo u ocio, siempre lo preferiré —aunque sea un hijo de mala madre— a alguien de fuera de mi círculo de compadres y conmadres. Y así nos luce el pelo...   

martes, 13 de enero de 2015

EL INCOMBUSTIBLE CASTRO

Fidel Castro siempre ha sido un tipo con suerte. Sobrevivió a la revolución cuando otros, como el Ché, palmaron. Lleva más de 50 años siendo el capataz del cortijo cubano sin que nadie le haya puesto la mano encima. Se le murió de cáncer la mamá soviética y este hijo putativo llegará a centenario. Los progres de medio mundo le adoran a la chita callando mandándole autobuses de segunda mano, ordenadores, medicinas... . El tipo ahí sigue: sobreviviendo y sobrematando. ¡Será ateo, pero todos los dioses le protegen!  

lunes, 12 de enero de 2015

REÍ POR NO LLORÁ

—¿Por qué está inclinada la torre de Pisa? —Porque tuvo mas reflejos que las torres gemelas.
—Mamá, ¿ por qué si papá es negro y tú eres blanca, yo soy amarillo? —Hijo, después de la fiesta que hubo aquel día, alégrate de no ladrar.
—Papá! papá!...me voy de caza.... —¿Cómo, zin escopeta?.... —NO!! Pa ziempre!
El niño que pasa por la habitación de los padres y ve la puerta cerrada. Pues lo normal, mira por la cerradura y ve a los padres que están haciendo un 69... y dice… —Jodooó y después me quieren llevar al médico porque me como las uñas.....

jueves, 8 de enero de 2015

TENTADOR BRUCKNER

Pascal Bruckner, famoso autor de "La tentación de la inocencia". "La economía debe volver a su sitio y dejar de meterse en el arreglo de los problemas políticos, diplomáticos, culturales o religiosos". "Para evitar los errores de los expertos, la ciencia económica debería enseñarse a todos los estudiantes". "Lo lamentable es la dimisión de las élites occidentales, que sólo piensan en enriquecerse y habitan en el reino del lujo, la diversión y la abundancia. No saben apenas otra cosa que meterse el dinero en el bolsillo sin ofrecer un proyecto a todos". "Sin duda es mucho más fácil pasarse el día comprando que tratar de inventar nuestra propia vida". "Maldecimos y vituperamos al Tío Sam a la vez que lo copiamos y celebramos sus novedades". PUES SÍ.

miércoles, 7 de enero de 2015

TIMOS MODERNOS

El servicio de atención al cliente de las operadoras de telefonía. Casi todo lo que se dice en las campañas electorales. El cuerpo de muchas famosas recauchutadas. Los telediarios. El fútbol (siempre ganan los mismos). Los datos de la inflación. El precio de la mayor parte de la ropa. Las encuestas políticas. El amor al terruño. El "servicio público" que prestan las televisiones. La "O" de Obrero del PSOE y la "P" de Popular del PP. El precio de los móviles. La Navidad. Las grandes campañas publicitarias. Esta relación de timos porque en ella faltan los más graves.

MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba