Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

lunes, 30 de marzo de 2015

SUSANA LA LISTA

SEMANA DE PASIÓN

Convocó elecciones anticipadas, dándole la patada al perrillo faldero de IU, para asegurarse una mayoría absoluta ya que -ella- se cree muy lista. Tan lista que le ha salido el tiro por la culata pese a vender la burra de que en las recientes elecciones ha tenido una victoria "impresionante": ahora tiene tres dobermans que le van a sacar hasta los higadillos de la corrupción y el perrillo faldero, al que ya no le quedan ni dientes para morder el polvo, también le va a echar alguna que otra meada vengativa. Susanita, has hecho un pan como unas tortas, lista, que eres tan lista que te sales del cuadro. A ver cómo te las apañas ahora. A ver cuantos meses aguantas sin convocar nuevamente elecciones y, esta vez sí, obligada por las circunstancias y no por tu bella carita que cada vez engaña a menos gente (125.000 votos menos que con Griñán, y eso que votó un 3 % más de gentío). ¡Menudas semanas, meses y hasta años de pasión nos esperan con la susodicha! 


viernes, 27 de marzo de 2015

EL PAÍS DE LAS MINORÍAS

Una cosa es que las mayorías respeten a las minorías y otra que las minorías les falten el respeto a las mayorías. Y eso es lo que cada vez está pasando más en este país macedónico donde estamos tan poco acostumbrados históricamente al ejercicio de la democracia que creemos que todo el monte es orégano, que la calle es nuestra, que la nación fetén es la nuestra, que los colegios y hospitales son nuestros, que podemos hacer lo que queramos en nuestros parques y jardines (llenarlos de mierda de perro, por ejemplo) y que cualquier mindundi tiene derecho a todo por el mero hecho de serlo y sin poner de su parte más que la cara y la mano.

miércoles, 25 de marzo de 2015

DE HIMNOS

De todos los himnos patrioteriles que existen en la España de los tropecientos mil cortijos me quedo sólo con uno: el himno de todos, ese que sólo tiene música (una mala música) pero que -al menos- se ve acompañada por una letra excelsa: ninguna. La letra de los himnos restantes (incluido muchos del extranjero) rebosan caspa, sangre, chovinismo, patriotería rancia, tontería carcamaloide. Escuchen la Marsellesa (buena música pero letra para vomitar), por no hablar de los himnos de algunas de nuestras autonomías más preclaras, con cuyas letras dan ganas de disfrazarse y regresar a la época de las cavernas. Ya digo, puestos a himnos, prefiero uno que no tenga una pajoleta letra cantada. Aunque, en realidad, aborrezco todos: soy vegetariano.

lunes, 23 de marzo de 2015

DE CERDOS Y JAMONES

Cuando ganó el torneo Roland Garros, a Albert Costa le preguntaron que cual era el secreto de su éxito, y el muy cachondo pero a su vez muy inteligente tenista, dijo que su secreto estaba en el jamón ibérico. Lo que no dijo a los franchutes ignorantes (ellos comen esa porquería de jamón llamada “de York”) es que ya los emperadores romanos se ponían como cerdos comiendo patas del susodicho animal, saladas y secadas en las sierras de Hispania. Y que el cerdo ibérico es tan sabio que sus jamones, a pesar de tener grasa, disminuyen el colesterol y los triglicéridos. Por si fuera poco, son bajos en calorías y nadie puede abusar de su consumo debido al prohibitivo precio que tienen. Un milagro redondo el del cerdito ibérico, más inteligente que su homónimo humanoide

viernes, 20 de marzo de 2015

EL MUNDEJO DEL FURBO

El mundejo del fútbol es el nuevo opio del pueblo. Hay gente que le tiene tal adicción que riámonos (je, je, ji, ji) de la que produce el tabaco, el alcohol y el hachís... ¡juntos! Lo que es un juego más bien anodino y aburrido por arte de la cosa politiquera y económica ha devenido en el rey de los deportes y del mambo. Naturalmente no es por casualidad: en los estadios en los que se proyecta caben grandes masas (y la masa es, por definición, muy dosmesticable) y tanta gente poniendo pasta gansa es garantía de negocio y trinque.

miércoles, 18 de marzo de 2015

PEZZI, EL BANDEROLO

A primeros de este mes, en un pleno del Parlamento español, justo cuando hablaba el "encantado de haberse conocido" Mariano Rajoy, un señor muy mayor ya para hacer el ridículo, le interrumpió envolviéndose en la bandera andaluza, a la que no defiende sino que usa como medio de vida desde tiempos casi inmemoriales. El camarada se llama Manuel Pezzi, al que recuerdo siendo consejero de Mierdo Ambiente y luego de DesEducación de la Junta. Tras dejar bastante arrasado el solar ambiental-educativo andaluz pasó a ser Coordinador del Gobierno Andaluz para la Segunda Modernización. Así, con un par. Lo define (como mentiroso y cínico) esta frase de entonces: "En el año 2020 queremos que Andalucía esté entre las regiones punteras de Europa". Eran las mismas fechas en que la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea decía: "Andalucía tardará sesenta años en converger con Europa al ritmo actual". Ahora nos sale con la banderita blanca y verde. ¡Puaggg!


lunes, 16 de marzo de 2015

EL MISMO PERRO Y EL MISMO COLLAR

Página 2: “Andalucía crece en riqueza y empleo por encima de la media nacional”. “La Junta pone en marcha iniciativas sociales de vanguardia”. “La Junta cumple su compromiso de impulsar proyectos de futuro”. “Andalucía ha ganado peso político en el mapa de las autonomías”. Página 3: “El gobierno del PP debe a Andalucía 12.540 millones de euros que no quiere pagar”. “El gobierno del PP intenta frenar las mejoras sociales de los andaluces”. “El PP se desentiende del desarrollo de infraestructuras básicas para Andalucía”. “El gobierno del PP pone obstáculos al desarrollo de Andalucía”. Querido lector/a: Esto decía el Psoe andaluz en un folleto remitido a todos los andaluces en Nov/Dic de 2003. Compare con lo que el mismo partido (esta vez con Susana, no con Chaves) está diciendo en esta campaña electoral. Conclusión: Pasan los años pero continúan los mismos discursos.  



viernes, 13 de marzo de 2015

LA VIDA ES UNA M...

Más de un filósofo ha argumentado a lo largo de la historia que esta vida es una mierda. No lo ha dicho con esta fina palabra porque ya se sabe que la filosofía es de gente redicha y elegante que se la coge con papel de fumar, pero para que la gente sencilla del pueblo entienda claramente el mensaje se han elaborado diversas traducciones, una de las cuales tomo aquí de manera completamente literal. Una mierda, sí. Cada año aumentamos casi un 10 % la cantidad de basura que echamos al planeta. Otro dato: con todo el papel y el cartón que cada año se tira en los países desarrollados se podría fabricar un rollo de papel higiénico que daría veinte veces la vuelta a nuestro planeta. Y otro dato: el Atlántico acoge más de 100.000 toneladas de residuos nucleares de baja y media actividad, además de muchos productos tóxicos. ¿Quién puede negar que la vida es una m...?

miércoles, 11 de marzo de 2015

¿DE QUÉ PRESUMEN?

No sé como se las apañan, pero son la antítesis de lo que tan pomposamente se autoproclaman. Nuestros políticos y sus partidos se dicen demócratas pero lo son en dosis mínimas; se dicen transparentes pero la carne de burro (especie protegida) no se transparenta; se proclaman dialogantes pero siempre están tirándole piedras al vecino; se vanaglorian de honestos, pero está por demostrarse. Todos son deudores: pretenden gobernar un país cuando son incapaces de gobernar decentemente su propia casa. Total, que tenemos unos partidos políticos (cierto que tampoco muy diferentes a los del resto de la Unión) la mar de "ejemplares", por lo que no sé de qué narices presumen. ¿Y en qué se gastan tanta pasta gansa, mucha de ella recibida del fondo de reptiles? Pues en decirnos que son muy chulos, muy guapos y muy buenos. ¡Como si no los conociéramos de sobra!

lunes, 9 de marzo de 2015

CERDOS FUTBOLEROS

¿Qué hacemos con tanto cerdo como pulula por los campos de fútbol? ¿Por qué no prohíben la entrada a los niños, dado el nivel imperante de violencia física y verbal que hay, incluso dentro del terreno de juego por parte de los propios "deportistas"? ¿Qué hacemos con los hinchas periodísticos y televisivos que viven de calentar y achicharrar los partidos? ¿Qué hacemos con el puñetero fútbol? ¿Prohibimos el fútbol, prohibimos a los aficionados, condenamos a los muertos, ponemos un kiosco a los agresores para que se rehabiliten? Mejor, que siga el espectáculo que aquí no pasa ná.

viernes, 6 de marzo de 2015

UN DEBATE ANTIGUO Y ACTUAL

"El sexo enloquece a los hombres, los deprava, los convierte en seres peligrosos. Nada parecido en la mujer. ¿Se conoce algún asesinato femenino en que su impulso homicida fuera de orden sexual? En términos comparativos, a las mujeres apenas se les nubla la cabeza por cuestiones de sexo. Mucho menos arriesgan su integridad y su albedrío. El sexo parece hallarse en las mujeres convenientemente domado y dispuesto para su cabal utilización, frente a los hombres donde un componente cimarrón se halla listo para desencadenar cualquier clase de conflicto. ¿Cómo puede aceptarse bien este importante desequilibrio cuando se proclama la igualdad entre hombre y mujer? (...) Mientras en los hombres el sexo y la muerte van muy juntos, en la mujer el sexo conduce a la vida: a dar vida y cuestiones por el estilo". (Escrito por Vicente Verdú allá por septiembre de 2003).

miércoles, 4 de marzo de 2015

NOTICIAS FRESCACHONAS

* Acaba de salir al mercado el libro "Mil razones por las que Dios no puede ser Felipe González". Su autor es a la vez editor, prologuista, paginador y vendedor exclusivo de la obra. Premio para el caballero o caballera que lo acierte. 

* Clodomiro Chanchullo, a sus 65 años, actuó ayer democráticamente y eligió a su sucesor en el puesto de conserje del Ministerio de Arte y Ensayo, recayendo el cargo en don Felpudo Siempresí, amigo y colaborador en la resolución de crucigramas. El gesto de don Clodomiro ha merecido el aplauso unánime de toda la ciudadanía animal y vegetal. La mineral no está para bromas. 

* En el quiosco ya se vende la biografía de David Beckam. Son dos páginas encuadernadas en papel charol. De regalo: medio kilo de morro frito.

lunes, 2 de marzo de 2015

LA CULTURA DEL DESPERDICIO

Vivimos en una sociedad (el modelo, la norteamericana), en la que una de las paradojas mayores es que se produce más de lo que se necesita. Es la cultura del desperdicio. Aquí van un par de citas elocuentes de esta locura consumidora (dicen que si no hay consumo despendolado, hay crisis. Tuturú para estos cantamañanas): "El amor que lleva a cuidar las cosas y conservarlas es actualmente revolucionario". "Consumir de forma cívica y austera no determina las decisiones productivas de las empresas". "Lo que llamamos consumo en nuestra sociedad forma parte de los procesos rituales de la modernidad". "Nos están diseñando una cultura del prealzheimer, inmersos en un espejismo de diversidad". ¿Qué hacer ante todo esto? TURURÚ...

MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba