Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

lunes, 29 de junio de 2015

LA CONCEJALÍA DEL RIDÍCULO

La señora Colau, nueva y flamante alcaldesa de Barcelona, es cursi que te rilas. Basta escucharla dos minutos para darse cuenta que pertenece a esa subclase política que suple un mediocre bagaje intelectual con una sopa de letras y frases hechas recién salidas del horno. Lo más cursi y majadero que han visto mis ojillos de carcamal casi sexagenario en el mundejo porquerizado de la política reciente es la creación de una concejalía en su Ayuntamiento bajo el rimbombante (y ridículo) nombre de Concejalía del Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI. Con un par. La edil Laura Pérez, de Podemos, será quien tenga el honor de llevar adelante semejante galimatías. A doña Ada (o Hada, para algunos creyentes de la nada), todo lo que sean mayorías le interesa muy poco, empezando porque le ha votado una inmensa minoría para el Ayuntamiento. Es la alcaldesa de las minorías y o mucho me equivoco o acabará reduciendo Barcelona a una ciudad menor. Mi duda existencial por ahora es si yo estoy representado en la concejalía de la señorita Pepis (perdón, Pérez). Soy heterosexual, adulto tirando a mayor, aborrezco todos los ismos y no creo en la reencarnación ni en el eterno retorno que parece sugerir lo del Ciclo de Vida. ¿O debería decirse Ciclo de la vida? La ignorancia no tiene precio y será por eso que tanto presumen de ella algunos/as de los/as arribistas de la nueva/vieja política. Llegan sin el más mínimo sentido del ridículo.

viernes, 26 de junio de 2015

HORRENDA NOCHE DE SAN JUAN

La noche de San Juan y sus hogueras… Fiesta, diversión, “manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial” de España, la humanidad y parte del universo interestelar. Noche mágica, fuego purificador, llegada del veranillo, acto festivo que forma parte del imaginario colectivo, tradición viva. Las hogueras de San Juan son “una forma peculiar de ser, de sentir y de hacer" que forma ya parte del "acervo cultural de nuestro país". ¡Y una leche! Mirémoslo por el lado contrario: costumbre paleolítica que no tiene sentido alguno en la actualidad, toneladas de mierda y basura en las playas, alcohol y más alcohol, acto gregario que ni hace sentir la vida de otra manera ni es patrimonio cultural de nada, calentura tribal hortera y estúpida que tiene de mágica lo que el país de moderno. Entre las procesiones, romerías, fiestas contra los animales, tracas y petardos varios, encierros de cabestros, derroches de vino, tomate o agua, las hogueras de San Juan sólo muestran –una vez más- que en materia de diversión somos un pueblo manifiestamente mejorable. Dicho lo cual, que cada cual –eso sí, con dinero público siempre de por medio- se divierta como le dé la gana pero que no nos cuenten milongas de magia potagia.

miércoles, 24 de junio de 2015

LA TRAGEDIA DE PABLETE IGLESIAS

El Comandantín Iglesias (Pablo, Pablito, Pablete) ha vomitado hace unos días que “la dispersión de presos etarras es un trágico problema político”. ¿Alguien puso una pistola en el pecho de esos etarras para obligarles a matar a gente inocente? No, Pablito. ¿Eran tan estúpidos los etarras que creían que la policía nunca los detendría ni que irían a la cárcel? No, Pablete. Entonces, ¿cuál es el problema, Pablo? ¿Han resucitado los muertos asesinados por los etarras dispersos, pero vivitos y coleando, y por tanto se merecen una disminución de sus penas? No, Pablo, Pablito, Pablete: lo trágico es que los etarras mataran a casi mil inocentes y que tú, por ejemplo, cual ellos, sigas emperrado en que “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”. Aquí cada cual tiene que asumir las consecuencias de sus actos, sea uno etarra o eturra. Que hubieran pensado antes qué consecuencias iban a tener sus asesinatos. En otros países más serios y democráticos que esta España de chichi y nabo, los colegas de los etarrinos vegetan perpetuamente en la trena, y sus familiares y amigos tienen que viajar largas distancias para visitar a parientes tan impresentables, así que menos lobos, Comandantín…

lunes, 22 de junio de 2015

DÍAS DE ORGULLO

Se acerca la Semana del Orgullo LGTB. En tan fastuosas y modernas siglas, a modo de cajón de sastre, se ha metido a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Lo de la palabra "Orgullo" me resulta llamativo. ¿Orgullo de qué? ¿De ser diferentes por naturaleza o, en algunos casos, por aprendizaje? ¿Vanagloriarse y ufanarse por tener preferencias sexuales diferentes a las que tiene la mayoría? ¿Tendría sentido hablar del Orgullo Heterosexual? ¿O del Orgullo de la Castidad? Una cosa es que cualquier persona tenga los mismos derechos y deberes independientemente de su preferencias sexuales, raza, estatura, lugar de nacimiento, etc y luche y se comprometa por lograrlos y otra muy distinta es que convierta su peculiaridad sexual, su procedencia geográfica, sus centímetros de carne o huesos en objeto de culto y vanagloria, restregando tal particularidad al resto del respetable. Decía el maestro Umbral:  "¿Para qué el orgullo? (…) Lo que hace falta en esta España difícil de parados, inmigrantes, delincuentes y etarras es una Semana del Orgullo Normal, de la gente corriente que cumple con su deber, va a la oficina, cría a sus hijos, mira por su barbecho, estira el coche lo que puede para que aguante otro año y en este plan.” Dejemos tanto orgullo y vayamos a lo verdaderamente importante, al Orgullo del Solomillo a la Pimienta o al Orgullo de las Gambas al Pilpil. 

viernes, 19 de junio de 2015

LAS CHAPUZAS DEL AUTOMÓVIL

Y acabo con la semana del "cambiazo". Presumir, presumen de mucha tecnología, muchas mojigangas y mucho cuento, pero nunca se ha visto que cada semana alguna compañía fabricante de coches (tan modernos, tan guais ellos) no tenga que llamar a revisión a una hornada de clientes para verificar el error o desaguisado que se ha descubierto en la fabricación de determinados vehículos. Dicho en plata: casi todas las marcas están poniendo a la venta vehículos con defectos de fabricación que luego, deprisa y corriendo, tienen que resolverse con llamadas masivas a la revisión. Cuando no son los airbags que saltan cuando les parece, son unos tornillos que se parten bruscamente, o un volante con el que te quedas en la mano, o un sensor desaparecido... Es probable que más de un accidente con coche nuevo se deba a uno de estos fallos... antes de detectarse. Y los que no se detectarán... Y los que mejor no decir nada... ¿Estos son los famosos acabados y el famoso perfeccionamiento de la industria robotera del automóvil? Menudos chapuceros están hechos. 

miércoles, 17 de junio de 2015

BURROCRACIA

Decía en la bitacorada anterior que en estos últimos 40 años mi sensación era de "mucho hablar de cambio" cuando en realidad lo que hemos tenido ha sido un gran "cambiazo". Por ejemplo: la burrocracia. Sólo Hacienda se ha adaptado a los tiempos, hasta el punto de que a una gran mayoría del personal le ofrece casi hecha la famosa declaración de la renta. Para esto sí se han puesto las pilas los que han gobernado este país en todo este tiempo. En el resto de asuntos aún sigue el "vuelva usted mañana", "hay que estudiar su asunto y eso llevará tiempo" (mucho), "le faltan los siguientes papeles...". Todavía se sigue pidiendo el certificado de nacimiento para según qué cosas, los trámites por la herencia de una vivienda, sin el testamento, cuestan meses y cientos de euros, en la matriculación en la enseñanza obligatoria los padres acuden en tres meses al colegio más veces que en diez años al dentista. Y, encima, con la cosa digital, ahora muchas administraciones tienen doble gasto: el digital y el de papel (repetición de la jugada). Y si nos vamos a la justicia, su torpe, lento e hiperburocrático funcionamiento la retrotrae a tiempos de hace más de un siglo.  Aquí se sigue cumpliendo la máxima de "hagamos que parezca que todo cambia para que todo siga igual". Pandilla de ineptos. 

lunes, 15 de junio de 2015

LOS TROLEROS DEL CAMBIO

Echo la vista atrás  a lo largo de mis últimos cuarenta años y pienso qué palabra he escuchado más en todo ese tiempo. No tengo dudas: CAMBIO. El cambio, por el cambio, todos por el cambio, el cambio ahora, etc. Palabras oídas por tierra, mar y aire con la convicción por parte de quienes las decían de que llegaban nuevos tiempos, que había que arramblar con lo viejo y periclitado. La palabrota se la he oído a los de derechas, izquierdas y mediopensionistas, a los famosos y anónimos, a los listillos y a los tontuelos. Y así vamos, de cambio en cambio cambiando hasta el descambio final porque aquí nada cambia ni se transforma: sólo se disfraza. Aires de cambio nos llegan tras las últimas elecciones donde todos los partidos hablaban del cambio, incluido los que llevan cuarenta años gobernando, como los psocialistos/as andaluces. Tengo la sensación de que en las 4 últimas décadas lo que más nos han ofrecido los políticos, economistas de postín, famosetes varios y gente VIP ha sido el CAMBIAZO. Todavía nos queda mucho para ser un país normal de Europa, aún seguimos a la cola en lo más capital (educación, cultura y ciencia) y todavía, cuando hurgas un poco en los higadillos ajenos, se palpa el sectarismo, el guerracivilismo, el catetismo y la falta miserable de sentido crítico. Demasiados gritos, corruptelas, embustes y mandangas. Menos CAMBIO y más DECENCIA intelectual y moral.  

viernes, 12 de junio de 2015

LAS RECETAS MORTUORIAS DEL FMI

Acaban de  juntarse en un castillo de Alemania algunos de los más importantes mandamases del mundo mundial para hablar de sus cosas, o sea, de cómo seguir jodiendo al personal de ese mundo mundial. No estaban allí todos los que son  (por ejemplo, faltaba un tal hijo de Putin) pero sí casi todos los que cortan el bacalao. No podía faltar tampoco esa bruja con cara de asco llamada Cristina Lagarde, jefaza corrupta del corrupto FMI. Dios los cría y ellos se juntan. La tal jefaza y sus mercachifles camaradas de correrías y satrapías acaba de pedir a España que siga creando empleo y recomienda para ello que se suban aún más el IVA, las tasas especiales y los impuestos medioambientales (a ellos, a los que el medio ambiente les importa una mierda) así como que se fije el copago en educación y sanidad. Para bajar el paro... dicen los muy asquerosos. Y quizás no les falte algo de razón: con sus medidas la tasa de suicidios y de muerte aumentaría de manera muy significativa y ello incidiría muy positivamente en la disminuición del desempleo. Puestos a propugnar medidas antiparo tan demoniacas a mí se me ocurre otra mucho más efectiva: una nueva guerra civil con otro millón de muertos. ¡Y que estos mafiosos del FMI vivan con el dinero de todos nosotros..!  

miércoles, 10 de junio de 2015

EL CALLO DE CAYO LARA

Se ve que, para algunos, defender a presos políticos de determinados países es un crimen de lesa majestad. Uno de esos países es Venezuela. Y uno de esos "algunos" es el señor Cayo Lara, cooordinador general de Izquierda Unida, o para ser más exactos, uno de los jefazos del partido comunista de España, porque en este -como en otros lugarejos- los amantes del capitalismo de Estado, de la dictadura del proletariado y de otras cagamandurrias antilibertarias, aún siguen aspirando a tan sagrados objetivos aunque procuran enmascararse tras unas siglas algo menos siniestras. Así, IU, Podemos, CUP, etc. Como ellos son la vanguardia, se creen que el resto del personal es idiota y que no ha descubierto su infantil estratagema. Al carcamal de Cayo le parece que González tiene una mentalidad colonizadora y que su visita al país de Inmaduro es un ataque a la independencia de los pueblos pues "Venezuela es una democracia avanzada y consolidada". Querido Cayo: si el país del gorilato es una democracia avanzada y consolidada tú necesitas un psiquiatra (cada partido debería tener en nómina a unos cuantos, y el tuyo, uno por cada dirigente). O irte hacia tan estupendo país donde seguro que habrá quien te vote. En tu boca la palabra "democracia" parece apesta. 

lunes, 8 de junio de 2015

LA CORRUPCIÓN EDUCATIVA

No sólo de corrupción económica y política vive el hombre. Lo señalaba el otro día el insigne filósofo Emilio Lledó, uno de los pocos sabios de este país que aún no se han muerto. "La triste corrupción de nuestro país es la de la educación, la corrupción de la mente, la pérdida de la libertad mental". "Si metemos en la cabeza de los niños unos grumos pringosos ideológicos que les priven de la facilidad de pensar y de la fluidez de las neuronas, les hemos aniquilado la mente", indicó LLedó. Hasta aquí, comulgamos y hasta nos licuamos con don Emilio. En lo único que disentimos es que estas y otras llamadas de atención (gloriosas) las tuviese que hacer en un programa de (mal) "humor", ante un histrión sectario y cínico como es el Wyoming, aunque quiero pensar que el ilustre filósofo no pierde el tiempo viendo a los bufones que salen en las telemierdas y que el único que tuvo la cara (dura) de llamarlo fue aceptado de oficio. Qué mal tiene que estar un país para que uno de sus más preclaros y cultos ciudadanos sólo tenga la oportunidad de hablar ante un amplio auditorio en un programa bufonesco. (Otra corrupción, la de los medios, a añadir a las restantes, don Emilio).

viernes, 5 de junio de 2015

DEPORTIVISMO E HIMNOS

Aludo por "deportivismo" a esa ideología entre cutre y banal que representa a la perfección el deporte de alta competición y profesional. (Nada que ver, obvio es, con la práctica aficionada del deporte, sea individual o colectiva). De entre todos los deportes, es el fútbol su mejor paradigma, el que arrastra lo más necio de la nueva ideología: millones de personas, cada una hija de su padre, madre y país, suspirando, temblando o despotricando ante la visión de un acontecimiento "planetario" como es una gran final, sea europea o mundial. Que en semejante pachanga se toquen los himnos de los países sonaría a pitorreo si no fuese porque el matrimonio nacionalismo-deporte hace muy buenas migas desde hace casi un siglo. Que en la última final de Copa casi todo un estadio se pitorreara del himno español es una simple bufonada protagonizada en un mundo futbolero donde el balón que rueda por el césped tiene más neuronas que cualquier jugador o espectador. En vez de rasgarse las vestiduras lo que habría que hacer es no poner jamás un himno nacional (a santo de qué viene) y sí los himnos de los equipos contendientes. Que la bufonada quede entre los bufones.    

miércoles, 3 de junio de 2015

LOS GILIPOLLAS DEL LENGUAJE CORRECTO (2 DE 2)

El colmo del lenguaje gilipollescamente correcto se puede ejemplificar con la palabra "presunto". Todo el mundo es "presunto": presunto delincuente, chorizo, terrorista, asesino... y, próximamente en sus pantallas, presunto idiota, listo,  guapo, comilón o trabajador. Un tipo, en plena calle, saca la faca y se la mete hasta el higadillo a una señora. Pues bien, los presuntos periodistas en los presuntos noticieros nos dirán que el presunto tipo apuñaló presuntamente a la presunta señora, la cual presuntamente era su ex. Los presuntos espectadores  sólo vieron un presunto cuchillo empuñado por una presunta mano introduciéndose presuntamente en el presunto higadillo de la presunta doña. Y así, de presunto en presunto, la presunta realidad se convierte en presunta virtualidad hasta que un presunto experto judicial, llamado juez (aquí no hay presunción alguna), dicte presunta sentencia y entonces el presunto homicida podrá ser llamado, con presunta razón , homicida de tomo y lomo. Y de presunción en presunción va pasando esta presunta estúpida vida y la estúpida y presunta gente que sólo sabe hablar de presunción va, presunción viene. Y aquí acaba este presunto comentario poniendo a parir a los presuntos gilipollas del presunto lenguaje presuntamente correcto. 

lunes, 1 de junio de 2015

LOS GILIPOLLAS DEL LENGUAJE CORRECTO (1 DE 2)

Desde hace un tiempo (una década) pulula por el éter de la gilipollez rampante un especímen puro y virginal, de sanas pero inquisitoriales intenciones, empeñado en una cruzada contra el lenguaje claro y preciso, como si varios siglos de historia de las palabras (y más de etimología) se pudieran retorcer o destruir en un periquete para satisfacer el gusto de algunos meapilas y cantamañanas de lo políticamente correcto. Llamar a un gitano, gitano, empieza a ser considerado casi un delito (llamémosle "minoría étnica", pero ¿cual?, la bantú, inca, siux...). Lo más suave es el infernal os/as (que en algunos casos pinta bien, pero en la mayoría es redundante y absurdo). Ahora llega la "diversidad funcional" para sustituir a la "discapacidad". Yo mismo tengo la tal diversidad porque sin gafas no veo tres en un burro (cuidadín con llamarme "miope" que mato). ¿Y quién no tiene cualquier diversidad funcional, afuncional y disfuncional? Los gilipollas del lenguaje correcto (y bobo, abstruso, estúpido y cursi) van ganando por goleada.

MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba