Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

viernes, 26 de agosto de 2016

MODA ANORÉXICA

Cuando en un telediario ves en primer plano un culo masculino o femenino moviéndose a ritmo pedestre es que están echando unas imágenes del último desfile de moda más de moda. No falla. Luego, o antes, las imágenes se van a los pectorales, también masculinos y femeninos, que ya ha llegado la igualdad en el descoque, y allá que vemos el torso bien torneado por horas y horas de gimnasio en ellos y las dos redondeces (poco exuberantes, por cierto) de ellas, insinuadas a través de ropas transparentes o simplemente al viento y a toda vela. No falla, es la moda.

Pero los primeros planos engañan cantidubi, porque las imágenes de planos largos o medios muestran realidades menos atractivas. Para empezar, percibes la totalidad de las perchas humanas que llevan esas ropas tan extravagantes. ¿Y qué ves? Mayoritariamente, maniquíes tan flacas que dan ganas de invitarlas a un buen potaje de garbanzos o a una triple hamburguesa. Puras chicas anoréxicas, que más que desfilar carne y trapos, desfilan huesos. Largos y delicados huesos.

Como las piltrafillas chicas (a ellos todavía no ha llegado la enfermedad) están hechas un cromo, cuando salen luciendo palmito con las prendas correspondientes, cada movimiento de cadera, manos o piernas parece que vaya a ser el último de dicha articulación. Es que uno se imagina a unos cuantos señores o señoras cercanos a la pasarela dispuestos a recoger los miembros desprendidos de las desfilantes. Es por ello que muchas chicas más parecen caballitos trotones que bellas mariposas cuando echan un pie detrás de otro, a veces con un ritmo más de trote que de andante. El culamen se les marcará estupendamente para las imágenes de los telediarios (es la parte del cuerpo más carnosa, pese a la huelga voluntaria de hambre), pero el conjunto corporal tiende a provocar una pena lastimosa al espectador que mira el asunto más como zoólogo que como seguidor de la tontería modil. ¡Con lo buenísimas que estarían estas mujeres en su peso apropiado!

Y eso que, dicen, la pantalla engorda. Pretender que el modelo de belleza femenina sean estas chavalas enclenques y aniñadas es desconocer la realidad, porque los hombres corrientes y molientes se van detrás de unas redondeces equilibradas y de unas carnes femeninas bien prietas. Y con estas modelos (hay sus escasísimas excepciones), el varonil semental más bien pincha en hueso. Así que desde el mundo de la moda se está haciendo un flaco favor (nunca mejor dicho) a la belleza femenina, a la salud y al porvenir de muchas futuras mujeres que ven como ideal lo que no deja de ser una cretinez más de los modistos más afamados. Y no vale argumentar que para llevar sus trapos se precisan cuerpos flacuchos. Primero porque la gente del montón no los tiene, segundo porque más que lucir vestuario a menudo parece que le cuelga o que no existe y porque –digámoslo antes de que se me acaben los renglones- una gran cantidad de los vestidos y prendas que lucen las modelos están pensados para nunca ser lucidos, lo cual se da de bruces con el objetivo aparente: crear moda.

La cretinez de la moda imperante en las pasarelas de más postín roza con la anorexia mental, que hace juego con la física de las modelos y con el patetismo de dar publicidad a unos eventos por parte de los medios de comunicación, que ni se merecen ni se recomienda visto lo que se ve. Pero en fin, allá cada cual. El Puñetas ve en este absurdo mercadeo de culos, huesos, trapillos y anorexia una prueba más de que cuanta más inutilidad y absurdidez hay en una cosa, más cancha se le otorga por parte de los impresentables de siempre. Digo yo que entre el modelo estético de Rubens o de Botero y los esqueletos adolescentes de estas obrerillas de la moda, habrá un término medio. ¿O no?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba