Blog personal crítico y variopinto (con música al fondo)

sábado, 30 de enero de 2016

viernes, 29 de enero de 2016

HA GANADO LA ESTUPIDEZ


El otro día leía, dentro de mi habitual viaje por el mundo bitacoril ajeno, un artículo que, especialmente en su inicio, me hizo muchísima gracia.  Tanta que no resisto la tentación de copiarlo aquí.

"Hace un par de años, después de soltarle un rollo breve pero intenso a una sobrinilla sobre cómo deben comportarse los niños en la escuela, la pequeña, que me había escuchado atentamente a pesar de todo (es decir, a pesar de ser el típico tío-raro-de-narices que de vez en cuando viene con chorradas y sermones), me preguntó muy interesada: 

—¿Y las niñas?

En ese momento lo supe todo perdido. Han ganado y por goleada. Si las leyes de la Bondad y Estupidez Universales han conseguido imponerse hasta mediatizar la forma de ver el mundo y comprender la realidad de las indefensas criaturas de nueve años que acuden a la escuela, entonces poco queda por hacer".

(NOTA: La viñeta fue publicada por el Puñetas en "Paridas Grillescas" allá por junio de 2008. Viene al pelo que ni de coña.)

jueves, 28 de enero de 2016

PAULA ROJO - Si me voy - Sólo tú

Paula Rojo es una cantautora asturiana perteneciente a la nueva hornada de gente joven con ideas y talento que, con muchas dificultades, intenta abrirse un hueco en el mundo de la música española. De manera inopinada, sin buscarla pues no la conocía, ha salido a mi encuentro y he recogido el guante porque su música me parece fresca, entretenida, hasta con sentimiento. De ahí que -como hago excepcionalmente de vez en cuando- haya seleccionado dos vídeos para mostrar su trabajo y mantenerlo en mi mochila. Mucha suerte para que llegues muy lejos.


miércoles, 27 de enero de 2016

martes, 26 de enero de 2016

DIRE STRAITS - Walk of live

Hace poco incorporábamos a esta mochila al monstruo (musicalmente hablando, claro) del Mark Knopfler y hacíamos alusión a sus comienzos más exitosos con la banda por él fundada de Dire Straits. Así que el Puñetas se puso a visionar videos del grupo y le gustó el presente (año 1993) por calidad de sonido e imagen pese a haber pasado tanto tiempo, por lo pegadizo de la música y por el llenazo de gente en el concierto. Qué envidia no haber estado allí, pese a tanta muchedumbre...

lunes, 25 de enero de 2016

PAÍS DE MIERDA LABORAL

Ni con brotes verdes ni sin ellos, ni con crisis ni sin crisis, Spain no dejará de ser un país de mierda en el plano laboral. Básicamente porque en el concierto europeo al que pertenecemos hemos quedado como lugar de turismo y de mano de obra barata. Accesoriamente porque nuestra clase empresarial sólo funciona a base de subvenciones y prebendas politiqueras. Más accesoriamente porque el personal currante, el propio y el sobrevenido de otros lares, tiene escasa formación laboral y educativa, amén de una querencia importante por la chapuza y el hasta luego, Lucas. O sea, que tocante al empleo, tenemos millones de desempleados para rato y por ello el objetivo mayor del gobierno rajoyniano es que el personal se largue al extranjero y… no vuelva nunca más. La gente, especialmente los jóvenes, están hartos de la situación (los mayores llevan decenas de años acostumbrados), así que las encuestas idiotas no mienten: “Casi la mitad de los jóvenes españoles (48,6%) de entre 18 y 24 años aceptaría cualquier empleo, en cualquier lugar y con sueldo bajo, y el 61,7% considera muy probable tener que irse al extranjero para encontrar trabajo”.

Si –porque se lo merecen- cerrase la mitad de la Administración, por superflua, y se fuesen al garete cientos de empresas donde medran reyezuelos y directivos incompetentes, mangantes y mafiosos, las cifras de paro serían estratosféricas. ¿Extrañará, pues, que algunas empresillas de medio pelo quieran hacer negocio haciendo que algunos de sus trabajadores, en vez de cobrar, paguen? Resumo un ejemplo cuya página en la web ha sido borrada tras el escándalo consiguiente: “Se buscan 20 periodistas deportivos para la creación de un nuevo formato periodístico. La idea es crear 4 programas de martes a viernes de 15 h a 17 h donde se tratarán diferentes temas deportivos. (…) El coste para el periodista sería de 100 euros por mes para poder aguantar los gastos de la radio”. O pagas o no trabajas. O trabajas por cuatro perras gordas y, encima, me meo en ti porque para eso soy tu jefe y salgo a todas horas en todas las telecacas del país. Es lo que le pasó al viñetista Montoro del diario “La Razón” (que debería llamarse “La Sinrazón del PP”) por hacer de vez en cuando algunos chistes críticos sobre don Marianín y sus incapaces. Los que cortan el bacalao, sea mucho o poco, nos quieren pobres, sumisos y esclavos. Por ahora, lo van consiguiendo…

sábado, 23 de enero de 2016

SIETE CITAS TIENE EL GATO - 10

A los ahorcados se les hace un nudo en la garganta.

Desde hace cuatrocientos años los países subdesarrollados tienen un gran porvenir.

El colmo de una profesora es quedarse embarazada con el polvo de una tiza.

El dinero no trae la felicidad pero cuando se va, se la lleva.

En las guerras los soldados reciben las balas y los generales las medallas.

En política siempre existe el peligro de pertenecer a las mayorías.

Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitro.

viernes, 22 de enero de 2016

TIMOS MODERNOS

No están todos los que son pero sí son todos los que están. Son algunos de los timos más frecuentes, aunque para muchos sean completamente legales. Aquí no hablamos de legalidad. Aquí hablamos de calidad del servicio, de precio justo, de verdad y mentira.
SON TIMOS:
* El servicio de atención al cliente de las operadoras de telefonía.
* Los gastos de correo de los recibos de los bancos.
* El 90 % de las cosas que se dicen en las campañas electorales.
* El cuerpo de muchas famosas recauchutadas.
* Los telediarios.
* La "independencia" del diario EL PAIS.
* Las palabras "libertad" y "solidaridad" puestas en boca de un dictador.
* El concepto de "Nacionalidad Histórica" recogido en la Constitución.
* El fútbol (siempre ganan los mismos) * La fe religiosa.
* El punto G.
* Los datos de la inflación.
* Las canciones que se emiten por la tele "en directo".
* El precio de la mayor parte de la ropa.
* Las encuestas políticas.
* El amor al terruño.
* El "servicio público" que prestan las televisiones.
* La "O" de Obrero del PSOE y la "P" de Pôpular del PP
* Que España es una, grande y libre o que es un país de países.
* El precio de los móviles.
* La Navidad.
* La mayor parte de los alimentos que tomamos.
* Las grandes campañas publicitarias.
* Esta relación de timos porque en ella faltan los más graves.
* La política económica del Banco de España.
* Que "lo importante es participar".
* Esa frase tan manida de los políticos: "Sólo nos interesa el país"

jueves, 21 de enero de 2016

JAMES LAST - Biscaya

En junio de 2015 fallecía en Florida el compositor y director de orquesta alemán James Last a los 86 años. Tras la caída de los nazis en 1946 comenzó profesionalmente su trayectoria musical, ya iniciada a los 12 años, edad con la que empieza a aprender a tocar el piano. Ha publicado la intemerata de 192 álbums y se estima en más de 100 millones los discos vendidos. Un grande de la música instrumental y orquestal que lo mismo tocaba piezas clásicas, que adaptaba éxitos famosos, que componía melodías propias o hacía lo que le daba la gana con su orquesta (musicalmente hablando, claro) porque para eso era reconocido como un líder de la música del siglo XX en el ámbito orquestal. Aquí presentamos una muestra breve pero cargada de ese sentimiento que aporta el acordeón. ¡Y aparecen unos cuántos!

miércoles, 20 de enero de 2016

martes, 19 de enero de 2016

TONI BRAXTON - Un break my heart

Esta cantante y actriz de USA, nacida en 1967, supo lo que es dar un pelotazo del bueno (mejor y más bello que los de Ronaldo o Messi) cuando en 1996 grabó su disco "Secretos" y en el mismo aparecía el tema que hoy traemos de nuestra mochila musical: más de 20 millones de copias vendidas. El presente vídeo de la canción ha sido visto, sir más lejos, la friolera de 133 millones de veces en el You Tube. Por una vez, el Puñetas cae en la misma tentación que la gran masa. El vídeo no es gran cosa y le sobra azúcar y topicazos por todos lados, incluido el gachó que hace taichi en pijama y luce abdominales. Algo parecido a lo que insinúa la buenorra de la Braxton. En fin, nosotros a la música, aunque no le hagamos ascos a lo visual. Nacida en un familia de profunda fe protestante donde sólo estaba permitida la música de tipo religioso (góspel y así), su potente y armoniosa voz le permitió, ya emancipada, poder lucir palmito en otros estilos musicales. 

lunes, 18 de enero de 2016

TODO PARA UNO Y NADA PARA TODOS

Que la crisis económica actual no es fortuita lo sabe hasta el gato. Había que empobrecer a gran parte de la población y había que mejorar las cuentas de resultados de las grandes empresas y de la banca para que, una vez “saneado” el tinglado, esto es, proletarizada gran parte de la clase media y arruinada gran parte de la pequeña y mediana empresa, el gran negocio de la crisis se lo adjudicasen los sátrapas de siempre. En tiempos turbulentos siempre pagan el pato los mismos, los insectos y los pececitos, mientras que se inflan de comer y beber los grandes depredadores y los carroñeros.

Por eso a nadie extraña que, reduciéndonos a Spain, en estos últimos años el poder adquisitivo de la alta dirección haya crecido un 17 % en comparación a las migajas de trabajadores y puestos intermedios. No digamos las ganancias siderales de los propietarios de multinacionales y holdings que han pagado tan opíparamente a unos y tan tacañamente a otros. Tampoco extrañará que, muertos muchos pececitos, los grandes tiburones anden merendándose a los que aún quedan moribundos, con concentraciones de empresas, compras a precio regalado y otras gaitas que van en la dirección apropiada: el oligopolio, cuando no el puro y duro monopolio. Y qué decir de la llegada de la inversión extranjera, con pasta fresca aunque mojada por sangre inocente y ajena, para comprar a precio de liquidación y derribo cuanto encuentre a su paso: propiedades inmobiliarias, bancos y cajas, empresas con el agua al cuello. Los buitres están al acecho y cualquier día nos compran lo poco que aún queda en manos propias. Así, valga como ejemplillo, a finales del 2013 el grupo venezolano Banesco compró Novagalicia (resultante de la fusión previa de Caixa Galicia y Caixanova) en subasta por mil milloncejos de nada, una vez saneada la entidad con dinero público en la vulgaridad de 8.000 millones.

O sea, aquí pagamos todos, el negocio lo hacen unos carroñeros y las comisiones se las llevan los de siempre (los que han permitido semejante atraco a la sensatez y la decencia económica). Son los resultados de la crisis: todo para unos y nada para todos. Mal rayo los parta o, como decía aquella gitana con más salero que aseo: “Un granico les salga en la cabeza que tengan que quitarles la pus con cazos”. Aviso a incautos: uno de los próximos en caer en manos de los tiburones será la Renfe (por supuesto, sólo en las líneas que dan beneficios) y Aena. ¿Adivinan quienes se van a llevar las comisiones por semejante puñalada trapera? Sí, algunos chicos y chicas de don Marianín el Viejo y ese nuevo chico llamado Sánchez...

sábado, 16 de enero de 2016

viernes, 15 de enero de 2016

INTERNET: A PASAR POR EL TUBO


Se estaba viendo venir desde hace varios años: el uso filibustero de internet por parte de la Administración pública, empresas privadas y destacados mangantes de medio pelo. Se trata de obligar a que todo el mundo tenga conexión a internet al igual que ya está obligado a tener una cuenta bancaria. Sacar un billete de avión o tren, una reserva de hotel o una consulta de movimiento bancario, o recibir en casa la factura del teléfono o el gas empiezan a ser tareas casi imposibles si no tienes contratada una conexión a internet y un ordenador que le saque partido.

Nadie ha legislado que un españolito en edad de merecer tenga que ser cliente a la fuerza de un banco pero todo quisque está obligado a serlo en cuanto tiene una factura que pagar o una nominilla de mierda que cobrar. De igual modo, sin violencia ni imposición aparente, se está obligando cada vez más al personal a que esté enganchado al uso del móvil (sin él eres hombre muerto), a una conexión internetera (sin ella eres un miserable ciudadano de tercera) y a una tarjeta de débito o crédito (sin la cual te están vedados algunos de los placeres de la tierra, por ejemplo, sacar dinero de un banco sin perder la mañana entera delante de una ventanilla).

En esta cuestión Hacienda ya ha dado un paso histórico: por ley (la que se saca de su propia manga), ha impuesto a los autónomos la obligatoriedad de presentar la declaración del IVA por internet. Así, con un par. Para que los que mandan y trabajan en esa santa casa no tengan que ver las caras de asco de los contribuyentes ni recibir queja alguna. Ese es el objetivo: tomar al contribuyente por una mercancía que no tiene cara, que no habla ni mira, y cuyo único derecho -¡encima que paga!- es cumplimentar a distancia un puerco programa informático cerrado y bloqueado para que así  no tenga ni siquiera la oportunidad de ciscarse en sus muertos y muertas. Hacienda quiere acabar hasta con el último derecho que le quedaba al paria contribuyente: la blasfemia, el jurar en arameo y el cabreo en vivo y en directo. ¡Qué bien les viene internet a estas sanguijuelas de lo ajeno!  Siempre, claro está, que lo ajeno sea un honrado autónomo o un decente trabajadorzuelo de nómina. En caso contrario Hacienda y la madre que la parió mira para otra parte o es incapaz de actuar, lo cual bastaría para echar a la calle a todos los que la mangonean. Que la economía sumergida en España equivalga a un 25 % del PIB parece que a los tipos de Hacienda no les provoca úlcera de estómago.

El gran invento de internet va a conseguir mejorar la peculiar y tradicional ley española del embudo. Cada vez más los parias estaremos obligados a usar la vía telemática en todo aquello que les interesa a los sátrapas de turno. En otros casos las cosas de palacio seguirán funcionando como siempre: pruebe a darse de baja de un servicio a través de internet a ver si le dejan... Pruebe a quejarse ante una administración pública o privada a ver si encuentra alguna hoja virtual de reclamaciones... Pasados sus primeros momentos de gloria, internet está quedando al servicio de los canallas de siempre.


jueves, 14 de enero de 2016

MARK KNOPFLER - Hermanos en armas - Local Hero

Mark Knopfler es un todo terreno musical: guitarrista, productor, cantante, compositor... Alma mater de la banda Dire Straits, ha actuado con otros músicos, compuesto música de películas y, desde hace bastantes años, anda centrado en su carrera en solitario con música pausada que bebe del blues, el folk y, por supuesto, del rock. Periodista de profesión inicial estuvo unos años (en que conoció a mucha gente de la música) hasta que escribió su última crónica sobre la muerte de Jimmi Hendrix. Pasó a estudiar filología inglesa y empezó con sus rollos musicales, los cuales se tomó completamente en serio (como profesional) al acabar los estudios. En 1977, cuatro años después, crea Dire Straits (que significa "situación desesperada", tal como era su realidad). Un año después la cosa empezaba a mejorar. En 1985, tras diversos cambios en la banda, fue cuando llegó el éxito sin precedentes con la canción de más abajo: Brothers In Arms. Aún hoy día sigue siendo reconocida como una de las mejores canciones antibélicas de todos los tiempos. Para verle el careto actual a Mark hemos seleccionado también una actuación en directo reciente. Es ahí donde se desenvuelve como pez en el agua. Interpreta un corte de la banda sonora "Local Hero" que compuso para la película del mismo nombre, allá por 1983.


miércoles, 13 de enero de 2016

SIETE CITAS TIENE EL GATO - 9

Tengo que ir al oculista pero nunca veo el momento.

Amaos los unos sobre los otros.

Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine.

La bofetada es el aplauso unilateral.

Lo complicado de la vida es descubrir lo simples que somos.

Para un erudito debe ser terrible perder el conocimiento.

Hoy en día la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido.

martes, 12 de enero de 2016

BILLY JOE SHAVER - Georgia

Como un Pedro Sánchez cualquiera (obsérvese lo sibilino de la cita alusiva), pero sin ningún complejo, el bueno de Billy actúa delante de un pedazo banderón de su país (y otros dos laterales). Lo suyo es el country, música del país, con sombrero y todo. Sólo le faltan las pistolas. Nuestro músico nació en Texas allá por 1939 y lo presentamos en una actuación en directo de 1994. Así debe ser la música, en directo y sin el condón del playback. Su vida, muy complicada, hubiera merecido ser llevada a las pantallas: antes de nacer su padre abandonó a su madre, dejó la escuela antes de tiempo, se enroló en la Marina, en uno de sus múltiples trabajos posteriores perdió parte de dos dedos lo cual no le impidio aprender a tocar la guitarra pues empezó a ver su porvenir ligado a los gorgoritos del country; perdió a su madre, a su esposa, a su hijo, al guitarrista de toda su vida y a punto estuvo él de palmarla también por un ataque al corazón sufrido cuando hacía una actuación en directo. Y por si esto fuera poco, hará cosa de unos 8 años, en una riña tabernaria disparó a un hombre. Al final, tras lo habitual en estos casos, fue declarado inocente por hacerlo en defensa propia y por provocar sólo lesiones al contrario. En fin, oiga y vea a Billy, un hombre de película.

lunes, 11 de enero de 2016

MIEDO AL MIEDO

CITAS LIBRESCAS

Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo.
Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo.
Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida.
Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados.
La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir.
Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas, las armas tienen miedo a la falta de guerras.
Es el tiempo del miedo.
Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo.
Miedo a los ladrones, miedo a la policía.
Miedo a la puerta sin cerradura, al tiempo sin relojes, al niño sin televisión, miedo a la noche sin pastillas para dormir y miedo al día sin pastillas para despertar.
Miedo a la multitud, miedo a la soledad, miedo a lo que fue y a lo que puede ser, miedo de morir, miedo de vivir.


("El miedo global" del libro "Patas arribas. La escuela del mundo al revés") de Eduardo Galeano.

sábado, 9 de enero de 2016

viernes, 8 de enero de 2016

DAKAR, UN RALLY DE LOCOS



"La idiocia no tiene límites ni fronteras pero, unida a la obscenidad, sólo se da en un único evento deportivo: el rally Dakar". La frasecita de marras la escribió este menda lerenda allá por el 2006, cuando el famoso rally era carne de frenopático. Eran tiempos de esplendor, paseándose sus locos cacharros por territorio africano, entre dunas y desierto, como si aquello fuera una feria. Luego el tinglado acabó haciendo aguas ante tanto derroche en tierras empobrecidas (muchos nativos tiraban piedras al paso de la caravana) y por miedo a que algunos conflictos políticos y guerrilleros hiciesen pupa al rally. "En 27 años de prueba, ya lleva el Dakar casi cincuenta muertos. Que esa es otra. El personal motorizado pierde el culo y las tetas por participar en una prueba donde lleva un billete de lotería para irse al otro barrio, donde acaba hecho puré y donde –encima- tiene que pagar por participar en el invento. Esto ya supera el masoquismo". Gracias a un montón de locatos unos cuantos hacían su agosto. Los tiempos comenzaron a empeorar para el rally y entonces tomó camino de Sudamérica para restregarle la chatarra a los hispanitos. Y en esas estamos. En la edición anterior algunos pilotos dieron unos cuantos grititos de protesta por el endurecimiento de la prueba respecto a los últimos años, como si no supiesen bien que el tinglado es ese: hacerles la vida imposible y que se tragen el polvo del camino hasta por el ano. El director deportivo del manicomio dakarino les contestó con algo poco novedoso: "Si todo el mundo termina el Dakar, esto no sería el Dakar". Se refería al montón de participantes, incluyendo miembros de la comitiva, que abandonan la carrera por accidente o ataques de pánico, aunque este menda sospecha que también se refería a los que la palman y se van -eso sí, motorizados- para el otro barrio. En esa misma edición fallecía el piloto Eric Palante y dos periodistas argentinos al volcar su camioneta por un precipicio. Suma y sigue de muertos dakarinos: 64. Ya veremos si aumenta el guarismo con la edición del 2016. Pero no importa: la idiotez en organizadores y participantes es infinita. Algunos bienpensantes califican a este bodrio deportivesco de "épico" y "espectacular". Por mí, como si se quedan todos chupando la arena del desierto. Ellos se lo habrán buscado: ya son todos mayorcitos para saber a qué demonios juegan.

jueves, 7 de enero de 2016

CINE - La tormenta perfecta

"La tormenta perfecta" es una peli del año 2000 protagonizada por George Clooney y un estupendo reparto de actores. Basada en un hecho real, trata de pescadores de pez espada, echados a la mar en los fatídicos días del 24 al 31 de octubre de 1991. Mientras que nos entretenemos con las serias divergencias de algunos miembros de una pequeña tripulación y empatizamos con el capitán, dos tormentas de mil pares de narices se están forjando por la zona del barco. A partir de ahí no diré más por si el lector no ha visto el film y le apetece hacerlo, cosa que alabo pues es muy entretenido. La banda sonora acompaña perfectamente a las escenas y posee una calidad superior a lo habitual. De entre sus tracks nos hemos decantado por el que cierra la película, nostálgico y tristón.  

miércoles, 6 de enero de 2016

LAS MALDITAS FACTURAS ON LINE

Pocas veces refiero algo personal pero esta vez romperé la norma. Hace un par de días he recibido una carta de una de esas telecos que nos chupan la sangre telefónica e internetera a precio aurífero y como ya se encargan sus jefezuelos de que el cliente no pueda responderles ni por escrito ni por voz, ni en prosa ni en verso, aprovecho este rincón propio para hacerlo y, de paso, reírnos un rato.

La maldita cartita empieza con un enorme "hola". Así, con falta ortográfica, dirigiéndose al cliente en plan compadreo y tuteo confianzudo, tal como si lo conociera de toda la vida y fuese un igual. Dicho de otra manera: lo toma por un mindundi. Al final del escrito queda confirmado el ninguneo al existir sólo el nombre de la teleco de mierda, en vez de  aparecer -como sería lógico- el nombre de algún capitoste, directivo o chilicuatro de la compañía, responsable de la carta de marras. O sea, te toman por el pito del sereno en el saluda y en el adiós y tú no puedes ni ciscarte en sus difuntos porque nadie DA LA CARA. En las telecos (todas son iguales) tienen tan mala educación, y tan mala conciencia, supongo, que nadie es capaz de firmar nada.

Pero pasemos al meollo de la cartucha, que no es sino la comunicación epistolar al sufrido cliente informándole de que la empresa ha decidido no emitir facturas en papel sino on line, ganando de paso (esto no lo dice, claro) miles de euros al ahorrarse el papel, la impresión y los gastos de correo de las facturas tangibles. ¿Te van a descontar lo que les cuesta el envío de la factura en papel y que ya estaba incluído en el total? Por supuesto que no. Se lo quedan ellos, además de hacerte un soberano favor al pasarte a la nueva factura, tan moderna, tan guay, tan virtual. Lo que tampoco dice la impresentable teleco, que te toma por panoli, es que para ver la factura on line será necesario que TÚ tengas, y pagues, una conexión de acceso a internet; serás TÚ quien abone la electricidad que conlleva el funcionamiento del ordenata y la navegación; serás TÚ quien emplees TU tiempo en busca de la maldita factura en vez de que sea ésta la que llegue a tu casa. Y todo ello sin menoscabo de los mil agradecimientos que corresponde hacer a una compañía a la que TÚ ayudas así a mejorar su cuenta de resultados de manera tan generosa y altruista, sin obviar -por supuesto- el inmenso favor que haces al medio ambiente. Resumiendo: te toman por imbécil, se creen que te sobra el dinero (para llevárselo ellos, claro), la factura on line te va a costar mucho más que la de papel y hasta se cuelgan una medalla ecológica que, por supuesto, TÚ también pagas.

"hola, a partir de octubre recibirás tus facturas on line. (¡Pues no me da la gana!) Queremos ayudarte a gestionar tus facturas más fácilmente y beneficiar al medio ambiente reduciendo el consumo de papel. (Los tipos se las dan de ecologistas pero lo único que pretenden es evitarse los gastos de la facturación en papel, en vez de devolvérselos a la clientela que opte por la factura on line. En la teleco de tontos no tienen un pelo aunque a los clientes los toman por idiotas).

"Es importante que dejes tu email (...) en el área de cliente para avisar de la disponibilidad de la factura." (Mientras la compañía actúa siempre desde el anonimato, pues nadie firma las cartas y facturas con nombre, apellidos y dirección física ante cualquier reclamación escrita o petición de responsabilidades, sí se atreve a pedir hasta el email de los clientes. ¿Y si no lo tienen o no les da la gana dárselo?)

"¿Qué beneficios tengo con la factura online? Fácil de revisar (¿y la de papel no?), puedes acceder entrando al área de clientes de la teleco con tu nombre de usuario y contraseña (pues en la factura de papel no necesito nada de eso, es más rápida y más barata), tienes acceso a tu histórico de facturas (en papel también lo tengo y lo veo mejor: mis ojos no consumen electricidad), puedes descargarla, archivarla, guardarla (sólo les ha faltado decir que puedes "imprimirla"... en papel, eso sí, con TU impresora, TU folio en blanco, TU gasto eléctrico....), dispones del detalle de las llamadas y conexiones, el análisis de tu consumo... (Con las facturas de papel, también, mentirosillos, que sois unos mentirosillos de tomo y lomo).

Paréntesis: el Puñetas está ya muy harto de toda esta patulea de jefecillos, directivos y empresariotes de medio pelo que se creen más listos que el hambre mientras que toman por imbéciles a clientes, ciudadanos y gente en particular. 

Acabo con la puñetera carta. En los últimos renglones, no se sabe si por un ataque de sentido común o buena conciencia, o quizás temiendo que más de un cliente se cisque en toda su parentela y ponga el grito en algún tribunal, el no-firmante de la teleco escribe: "tu eliges". (Así, empezando otra vez una frase con minúscula, por lo que uno ya duda no sólo de su buena educación sino de su buena instrucción). "Si después de ver estas ventajas (???) no estás convencido (¡hombre, un atisbo de sano juicio!) puedes llamar al número gratuito...y te la seguiremos remitiendo en papel." (Al final a algunos díscolos clientes hasta se nos saltarán las lágrimas por tanta bondad y ternura. Y encima nos ponen un número gratuito y todo, aunque debes ser otra vez TÚ quien pierdas TU tiempo llamando para que no te hagan la faena del on line).

Como es lógico no he tardado ni cinco segundos en llamar a dicho número y darle a una tecla para que estos aprovechados mentirosos me sigan enviando las facturas en papel porque el papel es más cómodo, más barato, más ecológico que el internet (router, ordenador, electricidad, monitor...) y porque a muchos no nos da la gana perder el tiempo buscando una factura en el mundo virtual cuando la podemos recibir en casita sin ningún problema. Y, además, contribuímos a mantener puestos de trabajo. Así que, señoritos directivos anónimos de esta y otras telecos (pues todas hacen lo mismo), dejen de tomarnos el pelo y la cabellera mientras que presumen de ser amantes del medio ambiente al tiempo que engordan su faltriquera a costa nuestra. Eso es lo único que realmente les interesa y todo lo demás son cuentos, aunque estoy seguro que miles de clientes acabarán cayendo en sus redes pues la estupidez del humanoide, sea jefezuelo o currante llano, no conoce límites.

martes, 5 de enero de 2016

GEORGE MICHAEL - Carelesss Whisper

Sindromeados por el fin de las vacaciones navideñas (nuevo invento de este mundo psicologizado y agilipollado), es hora de introducir en estas BITACORADAS nuestra mochila musical cargada desde hace la tira de años de canciones, cancioncillas y cancionazas según nuestro modesto saber, entender y gusto. A partir de hoy, con el comienzo del nuevo año, los martes y jueves subiremos vídeos de canciones que nos hacen tilín o tolón, y finalizaremos el sábado con un aporte de música clásica. El domingo, como Dios, descansaremos de nuestras creaciones y mandaremos el blog a hacer puñetas. Cuando la ocasión lo permita, y las ganas díscolas de un servidor, se añadirá algún comentario mitad en serio, mitad en broma, para hacer lo más digerible posible el bocado musical que les proponga.

Y sin más presentaciones, traemos hoy al guaperas del Georges Michael con su mayor éxito músical, convertido en un clásico para bailoteos cachondos, escenas de amor e insinuaciones de catre. Nacido en 1963 ha ganado dos veces el premio Grammy, lo cual tampoco es nada del otro jueves (el Enriquito Iglesias lo ha ganado cuatro veces y aún no lo han encerrado en una celda por seguir cantando). En estos tiempos se le oye poco al Michael aunque esta canción mochilera no lo va a hacer olvidar fácilmente.

lunes, 4 de enero de 2016

PARADOJAS DEL DEPORTE

Pepiño Puñetas, zapatero jubilado y tío mío por parte de padre, vino el otro día a casa y me trajo un regalillo:

-Toma, sobrino mío, dos hojas que he encontrao al hacer limpieza de papeles de cuando yo leía algo. Ahora sólo veo la maldita televisión. Lo mismo te vienen bien para esa chorrada de cosa que tienes en la interné dichosa…
-Pues no sabes cuánto te lo agradezco… Debe ser una cosa del Pleistoceno o algo así…
-Mu gracioso el sobrino cincuentón… Pues que sepas que los papeles son de un librillo de ensayo sobre el deporte cuyo nombre no recuerdo. Tampoco su autor ni la editorial. Tras leerlo lo tiré al contenedor, como tantos libros rollo que he leío en mi vía, pero debí arrancá esas dos páginas. Las traigo por si te sirven…

Mis ojillos miopes echaron una rápida visual a aquellas dos hojuelas y lo que leyeron me dejó maravillado. Que hace alrededor de 30 años alguien escribiera cosas tan certeras (y tan modernas y actuales), con tanta precisión y ahorro de palabras,  me maravilla cantidubi.  Di un casto beso a la frente de mi tío y me dispuse a digitalizar aquella hermosura. ¡Cómo me gustaría saber quien escribió tan magnífico texto!
El deporte  es una realidad social inmensa, desarrollada en una enorme complejidad. Por eso aparecen en su seno, cada vez más, los contrastes. Tanto que cualquier aficionado se pregunta más o menos: ¿El deporte ayuda al entendimiento internacional o lo desintegra? ¿Beneficia las capacidades corporales o las consume? ¿Es vuelta a una vida más natural o es una carrera hacia la súper tecnificación? ¿Educa hacia la comprensión o excita la rivalidad? ¿Relaja o produce tensión? ¿Equilibra o neurotiza? ¿Educa o deseduca? Estas y otras muchas perplejidades produce, en muchas gentes, la realidad deportiva de nuestro tiempo.

De manera análoga a lo que sucede en el fútbol hay también otros deportes que, según su popularidad  en unos u otros países, arrastran un alboroto de millones: tal es el ciclismo, boxeo, baloncesto, esquí, etc. Como consecuencia de ello alrededor de estas actividades se apiñan los intereses. El dinero, junto con la política, es el gran centro de poder; por eso, hay ambiciones, forcejeos, intrigas. Todo ello en el terreno de juego se traduce en “ganar como sea”, “comprar al adversario”, “primas a terceros”, “doparse”, presionar a organismos federativos, comprar árbitros, etc. (…) Interesa arrancar victorias, contabilizarlas, con la exclusiva preocupación de exhibir una buena gestión pública, la eficacia de un ministro, de un gobierno o la excelencia de un sistema político. Estas injerencias políticas, que llegan desde los más altos niveles, son acciones muy peligrosas de cara a la desnaturalización del deporte.

Con todo ello no se favorece el entendimiento humano por medio del deporte., las relaciones amistosas entre los pueblos. Tales presiones deportivas no distienden sino que excitan; no crean amigos, sino más bien enemigos. He aquí un primer contraste entre las utopías del deporte y sus realidades. Pero todo esto se refiere al deporte-espectáculo, a la alta competición oficial. Queda el otro deporte, de práctica espontánea, de expresión y divertimento personal, de higiene corporal o espiritual. Sin embargo, es aquí donde se advierte alarmante descomposición.

La imagen del deporte-espectáculo con sus tensiones y compra de victorias ha producido contagio en otros niveles de la práctica deportiva. Hoy, en cualquier competición colegial o vecinal, se ven niños y niñas no ya animados a dar el máximo esfuerzo por ganar, sino nerviosos, consumidos, psíquicamente empobrecidos por el miedo a perder. O, lo que es peor, se ve a sus padres maquinando al borde de la cancha o la piscina, excitados y embrutecidos por la exhibición de sus hijos, propensos a cualquier trampa.

He aquí el cuadro: los hijos víctimas de la angustia de ganar que les transmiten sus padres; en el colegio, en la escuela, en el club, dirigentes y “educadores” prestos a hacer trampas, incluso a falsificar documentos acerca de la edad de un muchacho, para que el equipo que ellos dirigen gane.

A los más sencillos niveles de práctica deportiva ha llegado el mal estilo del alto deporte corrompido; y esto es peor que las corrupciones en el deporte-espectáculo.

Quizás la cosa venga de lejos. El origen no está simplemente en el gran deporte manipulado, sino en las actitudes generales del hombre de nuestro tiempo. El viejo refrán “en la mesa y en el juego se conoce al caballero” se puede trasladar a la sociedad. En los juegos propios de su tiempo se manifiesta, se desnuda una sociedad determinada, Cuando ni siquiera en el juego, en la diversión, una persona o un gremio social son capaces de ser limpios, eso significa que han dejado definitivamente de ser limpios.

MI BANDERA

MI BANDERA

SÁTIRA & IRONÍA

SÁTIRA & IRONÍA

"VIVIR SIN MI MÚSICA SERÍA IMPOSIBLE"

La música empieza donde acaba el lenguaje.
Scroll hacia Arriba